QUÍMICA II
miércoles, 6 de mayo de 2020
jueves, 5 de marzo de 2020
PRÀCTICA 1 DE LABORATORIO
PRÁCTICA DE LABORATORIO (PRIMER PARCIAL)
REACCIÓN
QUÍMICA.
OBJETIVO. Identificar la
importancia de la Ley de la conservación
de la materia y el balanceo de ecuaciones químicas como un modelo que permite
la explicación de estos fenómenos, se sugiere realizar el siguiente experimento.
Alumnos del segundo semestre grupo C y D, descargar los siguientes archivos para realizar la práctica correspondiente al primer parcial.
REGLAMENTO INTERNO DE USO DE LABORATORIO
PRÁCTICA No.1 REACCIÓN QUÍMICA.
Posteriormente observa y analiza los siguientes videos, para poder llevar acabo la practica no 1.
martes, 25 de febrero de 2020
BALANCEO DE ECUACIONES
BALANCEO DE ECUACIONES
Buenos días grupo D y C, balancea las siguientes ecuaciones químicas por el método de tanteo, anexarlo a su carpeta de evidencia.
Link delos ejercicios.
http://objetos.unam.mx/quimica/balanceoEcuaciones/index.html
¡Refuerza tu aprendizaje adquiridos hasta este momento!
Consulta en linea el simulador "Balanceo de ecuaciones Químicas " para practicar el balanceo
por el método de tanteo aquí.
https://phet.colorado.edu/sims/html/balancing-chemical-equations/latest/balancing-chemical-equations_en.html
Realizar la lección 2.4, actividad 2 ¿Como se que puedo Cambiar ? y anexarlo a la carpeta de evidencia.
¿Como se que puedo Cambiar ?
jueves, 20 de febrero de 2020
EQUILIBRIO DINÀMICO O EQUILIBRIO QUÌMICO
El equilibrio dinámico o equilibrio químico ocurre cuando una reacción química alcanza el punto de equilibrio, es decir, cuando la concentración tanto de los reactivos como de los productos permanecen constantes, no se observan cambios en el tiempo.
consultar la siguiente documentación
https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448157133.pdf
consultar la siguiente documentación
https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448157133.pdf
UNIDAD I.REACCIONES QUIMICAS
REACCIONES QUÍMICAS
https://goo.gl/T2ZgXk
****************************************************************
Buenas tardes grupo C y D, también pueden consultar el siguientes link para reforzar el aprendizaje sobre reacciones químicas.
http://objetos.unam.mx/quimica/reaccionQuimica/index.html
Una Reacción Química es la formación de sustancias a partir de otras, mediante el rompimiento
y la integración de nuevos enlaces. Las reacciones químicas están en nuestro entorno, por ejemplo, en nuestro cuerpo se realizan una gran cantidad de reacciones importantes para la vida, como la respiración y la digestión; o en proceso para la elaboración de alimentos o bebidas como reacciones de fermentación, combustión o caramelizaciòn o en el medio ambiente, como las reacciones de corrosión, fotosíntesis o formación de gases de efecto invernadero, entre otras muchas cosas.
y la integración de nuevos enlaces. Las reacciones químicas están en nuestro entorno, por ejemplo, en nuestro cuerpo se realizan una gran cantidad de reacciones importantes para la vida, como la respiración y la digestión; o en proceso para la elaboración de alimentos o bebidas como reacciones de fermentación, combustión o caramelizaciòn o en el medio ambiente, como las reacciones de corrosión, fotosíntesis o formación de gases de efecto invernadero, entre otras muchas cosas.
Actividad
1.-Explora en linea la pagina mediante el código QR, "reacciones en nuestro cuerpo" para conocer mas acerca de las siguientes reacciones : digestión, lluvia ácida, fotosíntesis, pila química, combustibles,obtención del plástico y oxidación de los metales.
https://goo.gl/T2ZgXk
2. En tu cuaderno, realiza el organizador grafico de tu elección en donde concentres la información consultada.(portafolio de evidencia).
****************************************************************
Buenas tardes grupo C y D, también pueden consultar el siguientes link para reforzar el aprendizaje sobre reacciones químicas.
http://objetos.unam.mx/quimica/reaccionQuimica/index.html
martes, 11 de febrero de 2020
QUÍMICA II
QUÍMICA II
Bienvenidos jóvenes del segundo semestre grupo D y C, después de haber cursado su primer semestre, solo tu sabes como fue tu trayectoria académica, y que estas dispuesto a realizar para que se mejore, siempre ten presente hasta donde quieres llegar y que es lo que quieres alcanzar, valora tu tiempo, dedícalo a actividades productivas, no dejes todo para lo último, día con día dedica parte de tu tiempo a tus actividades escolares, acercate a tu profesor o a tus compañeros cuando requieras o necesites algún apoyo, recuerda no estas solo.
¡ánimo grupo!
Atte. Mtro.Javier Valdivieso C.
Fecha de los parciales y porta da la carpeta de evidencia
Formato APA para entregar las Prácticas.
Primer Parcial Reacciones Químicas.
Buenos días grupo D y C, anexen el siguiente test y su evaluación diagnostica en su carpeta de evidencia.
Test de Estilos de Aprendizaje
Evaluación diagnóstica.
Aplicar en linea el test sobre: hemisfericidad en:
http://braintest.sommer-sommer.com/es/
verificar las lecciones de HSE de la dimensión Conoce-T, correspondiente a la habilidad de autorregulación y realizar la lección 1.6 Lidiar con las dificultades
AQUI
Lección 1.6 Lidiar con las dificultades
Simbología Auxiliar de las ecuaciones Químicas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
